Zoológico de Córdoba:¿ Por qué lo intervendrá la Municipalidad?





Días atrás, un grupo de activistas ingresó al Zoo Córdoba y denunció el presunto mal estado de los animales, sobre todo de los hipopótamos que lograron filmar. Más allá de que la entrada al predio fue ilegal (está cerrado desde hace meses por el coronavirus), el reclamo puso el tema en agenda y la Municipalidad de Córdoba decidió intervenir en la gestión del lugar.
Este miércoles, un equipo de Noticiero Doce pudo recorrer las instalaciones. Jorge Folloni, secretario de Ambiente municipal, marcó que una de las primeras acciones que tomaron fue realizar una auditoría con Policía de Ambiente para “determinar el estado de salud de los animales”, la cual mostró “que están en un estado óptimo de alimentación y salud”.
“La concesión nos hizo llegar el pedido de asistencia económica, porque desde marzo está cerrado”, señaló el funcionario, y agregó que también aportarán para pagar los salarios de empleados.
Sobre lo que pasará con el Zoo Córdoba, fue tajante: “Este modelo de zoológico está agotado. El futuro se consensuará con los distintos sectores, con ONG y universidades”.
Recorrida
Al mostrar los distintos espacios adonde están las especies, el encargado del Zoo, Daniel Villarreal, lamentó que en el video viral “solo se mostró una parte” y subrayó que los hipopótamos tienen “un ambiente mucho más grande”.
“Los animales están en perfectas condiciones”, indicó. “Tienen un tamaño corporal adecuado, hasta se podría decir que están un poco gordos. Los filmaron cuando abrían la boca, pero los tenemos entrenados para que cuando nos acercamos les podamos limpiar los dientes. Y no tienen una sola lastimadura”, argumentó.
Consultado por la suciedad de la pileta, explicó que es normal para esos animales ya que “en la pileta defecan, copulan y se producen los nacimientos”. “El Zoo está cerrado hace cinco meses, si no tuvieran comida estarían muertos”, sentenció Villarreal.

source

11 Comments

  1. Que abran las puertas, se puede salir a caminar a las plazas, bien se podría caminar en el predio, con un precio acorde para que más gente pueda acceder y esto genere movimiento en la economía del lugar, más visitantes, más dinero para el alimento de los animales, hasta tanto se pueda solucionar de manera definitiva por el bienestar de la vida Silvestre

  2. el zoo de cordoba esta hace años en un estado decrepito animales en espacio muy pequeños muchos animales estan en estado de alerta o agresivo por lo que e visto hace años mas alla que digan naaa el zoo esta bien que miercole el hipotamo como los pumas como tantos animales estan recluidos en espacio diminutos ni hablar de los oso hormigueros ( la ultima que vez que fui me dolio ver a un animal que camina kilometros como buscar su comina y su modo de vida ver en un espacio hiper chiquitos muy extrasado alterado con una sombra que era un arbol casi pelado y un jaula en pleno enero debe ser un horno ) verguenza no tienen ni un poco… no hace falta quen diga yo sino todos los cordobeses vallan al zoo y digamen si usteden dicen que los espacio que tiene destinado los animales esta bien y que esos animales estan bien

  3. relato? Olvidan en 2018 una nota igual hecha por otro canal donde el hipopótamo pigmeo luego murió tras las mismas explicaciones de Villarreal? Estar gordo y bañado en vaselina no significa estar bien en su integralidad.

Leave a Reply