Villa Common Belgrano – Cordoba Argentina





Villa Common Belgrano es una localidad situada en el departamento de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, Argentina a 80 km al sur de la cash provincial. Es el tercer municipio más poblado del departamento. Está ubicada en el Valle de Calamuchita, rodeada de sierras, a una altura entre 720-800 m.s.n.m, se encuentra a los pies de los cerros: De la Vírgen, Pico Alemán y Cerro Mirador al Este, que pertenecen a un sector de la cadena montañosa Sierras Chicas y al Oeste se ubican las Sierras Grandes. Distancia nine km al norte de Santa Rosa de Calamuchita, y a 35 km también al norte de la ciudad de Embalse.

Se trata de una pequeña ciudad con arquitectura típicamente bávara, surgida de sus primeros pobladores: inmigrantes alemanes (127 familias, que convirtieron a Villa Common Belgrano en la mayor colonia alemana en toda Argentina), suizos (34 familias), italianos (25 familias) y austriacos (19 familias), que hicieron del lugar una referencia arquitectónica y turística de tradición alemana en la Argentina.

Su entorno es serrano rodeado de bosques con abundantes arroyos. Se accede a la población por la Ruta Provincial five

resource

Related articles

Aldebaran Resort & Spa (San Carlos de Bariloche, Argentina)

👉 – best value Aldebaran Resort & Spa (Loica 2327, Península de San Pedro , Peninsula San Pedro, 8400 San Carlos de Bariloche, Argentina) This lodge is positioned on San Pedro Peninsula, 23 km from downtown Bariloche and surrounded by mountains and lakes. It gives lodging with see, a heated swimming pool and cost-free Wi-Fi. […]

Leave a Reply