RÍO CEBALLOS DEPARTAMENTO COLÓN DIQUE LA QUEBRADA CÓRDOBA ARGENTINA RECORRIDO TURÍSTICO PANORÁMICA





VIAJAN 2 DE VIAJERO ANDRES
Dique La Quebrada
Ubicación: Reserva Hídrica Natural Provincial Parque La Quebrada La obra del Dique se inició el 21 de enero de 1974, Río Ceballos carecía de caudal de agua suficiente para abastecer a la población, la única alternativa era la utilización de las precipitaciones que se almacenaba mediante una represa en el interior. El Dique quedó inauguradoen Julio de 1976. Desde entonces, ha sido un motivo de atracción turística y fuente de provisión de agua potable para la ciudad no solo de Río Ceballos sino también de Unquillo y Mendiolaza. Es un embalse artificial de 30 ha ideal para la práctica de deportes náuticos sin motor y de actividades recreativas al aire libre en contacto con la Reserva Natural. ¿Cómo llegar? Partiendo del “Km Cero” Plaza Humberto Francia, 6km Av. San Martín hasta empalmar con el camino que asciende al Dique La Quebrada (Calle los Inmigrantes y Av. San Martín al 9000 aprox.) 5 cuadras por camino de tierra.
Biblioteca Popular Sarmiento
Fundada en 1942 funcionó inicialmente en una escuela. En 1965 se adquirieron las instalaciones del Cine Rex y se realizaron refacciones para instalarse definitivamente en ese edificio. Con más de 30 mil libros a disposición para prestar, la Biblioteca Popular Sarmiento cuenta con una paleta de actividades para estar cerca de los vecinos como salón de lectura, internet, proyección de videos, y una sala de teatro con capacidad para 300 personas en la que se presentan diversas propuestas culturales. Actualmente una de las actividades novedosas, única en las Sierras Chicas, es la “Bebeteca”, un espacio para que los niños de hasta tres años empiecen, jugando, a tener contacto con los libros. Funciona todos los sábados a la mañana. La Biblioteca posee un valor representativo debido a que ya forma parte del patrimonio histórico de la localidad. Se encuentran ejemplares de la historia de la localidad y de diversas temáticas. El horario de atención es de 9 a 13 hs y de 17 a 20 hs. Abierta para todo público.
Campo de Deportes Municipal Jorge Newbery
Ubicación y acceso: Calle Kenedy y 3 de Febrero – Río Inaugurado en 1969, El Campo de Deporte Municipal es un espacio de suma importancia, se realizan diferentes tipos de actividadesdeportivas, esparcimiento y recreación tanto para los ciudadanos de la localidad como para visitantes de otras regiones. Ubicado en el centro de la Ciudad a solo unos pasos de la Plaza Humberto Francia, cuenta con un tinglado cubierto denominado “Arnaldo Ciacci”, allí se practica Básquet, Vóley, Handball yPatín; dispone de vestuarios, buffett, y un escenario. Al aire libre se encuentran las canchas de fútbol profesional,lapista de atletismo de 330 mts., cancha auxiliar de fútbol 5, cancha de Frontón, de Básquet, de Paddle y Tenis. Además se puede apreciar el Gran Escenario al aire libre para la realización de todo tipo de espectáculos de mayor magnitud.Allí, desde 1967 hasta 1973, se desarrolló el Festival de la Música FESTIRAMA, donde pasaron artistas de gran prestigio como Sandro, Estela Raval, Mercedes Sosa entre otros. Fue el primer Festival con transmisión de exteriores en directo de la televisión Argentina, hito histórico de los medios de comunicación.
Capilla del Espíritu Santo.
Ubicación: Av. San Martín 5109 – Río Ceballos, Córdoba. La Sra. Cecilia Peralta Ramos de Lestache, gestionó la llegada del grupo de Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad, con la idea de crear un colegio de niñas. Por ello, donó un terreno y financió la construcción de las primeras aulas y de las habitaciones para las religiosas. El 21 de marzo de 1915 quedó formalmente fundado el Colegio del Espíritu Santo y poco después se iniciaron las obras de la Capilla, que fue inaugurada el 29 de enero de 1928. La Capilla es de pequeñas dimensiones pero con una arquitectura inigualable. Posee un techo en forma de arco con una pequeña cúpula pintada a mano con la representación de 5 ángeles y la paloma del espíritu santo.El altar es de estilo barroco combinado en mármoles que contrastan desde el claro al oscuro. Rodeado por 5 pilastras empotradas con sus capiteles totalmente decorados. Alrededor se desarrolla el vía crucis donde cada una de sus estaciones está enmarcada en oro. En la parte alta se encuentra el campanario y el coro de la iglesia decorado por una hermosa reja trabajada en hierro. En torno a la capilla se observan grandes vitró de un trabajo único en la zona.
Capilla Histórica
Av. San Martín 4503 –Río Ceballos, Córdoba. Se terminó de construir en 1873 por los mismos vecinos que donaron tierras, materiales y esfuerzo para construir no solamente una capilla sino también una escuela en advocación a Nuestra Señora de los Dolores. Debido al aumento progresivo de la población, surgió la necesidad de contar con una capilla propia. En 1986 fue declarada Monumento Histórico Provincial.
VIAJAN 2 DE VIAJERO ANDRES

source

Related articles

The Skier’s Journey Patagonia 2018

For eight several years it has been a dream of mine to take a look at Patagonia in South America. I wished to investigate the not known and to press my limitations in skiing and adventure. This September my dream came genuine. Myself and two great mates guide and produced three epic adventures of the […]

Spain & Morocco (Limited Movie) #Spain #travel

Mike & Jay and a pair pals head to Spain, Italy & Morocco on a two 7 days experience backpacking from city to city. —— Filmed & Edited by Mike Dewey Mike’s Instagram: Jay’s Instagram: All of the photos shot on our adventures are available free of charge of use for whatever you want on […]

Leave a Reply