Las Conexiones De La Ingeniería – T3 – 01 – Rascacielos Burj Al Arab – Countrywide Geographic (2011)





Richard Hammond analiza el resort más alto del mundo y el más distintivo, los 320 metros de altura del Burj Al Arab o Torre de Arabia. Levantado en su propia isla hecha a la medida, a three hundred metros de la costa, el edificio en forma de vela se ha convertido ya en uno de los edificios más reconocibles del mundo y un icono para Dubai.

La construcción de la isla fue el primer desafío de ingeniería. Protegiéndola de olas de dos metros de altura y de fuertes corrientes marinas. Richard demuestra el poder de las ondas muy pequeñas mediante la liberación explosiva de una tonelada de agua justo dos metros por encima de una mesa de café. Su segunda mesa de café se basa en un sistema de protección de muebles inspirado en las defensas marinas del Burj. Neumáticos amarrados crean espacios que absorben la energía destructiva de la ola.

El calor extremo del desierto plantea desafíos de construcción debido a la expansión de acero. Las armaduras de acero de 85 metros que forma el exoesqueleto del resort se ajustó gracias a una solución ingeniosa inspirada por una leva de motor, un mecanismo giratorio que presiona hacia abajo en las válvulas moviendo excéntricamente o fuera del centro. Fueron utilizadas fijaciones rotatorias inteligentes, lo que permitió a los constructores mover el pasador de fijación fuera del centro hasta que los dos agujeros casaran.

El Burj Al Arab es un palacio de alta tecnología: mediante mandos a distancia funcionan las luces, puertas, cortinas y climatizador. Richard crea su propia habitación de resort de lujo, con un sofisticado sistema de iluminación, relojes y pero todo se incencia simplemente por lo que hacen los atenuadores a la corriente eléctrica. La solución está en un condensador, el componente eléctrico que se united states of america para disparar un flash de la cámara.

Finalmente Richard revela cómo el secreto de las fuentes de agua extraordinarias y cristalinas del Burj, logradas gracias al flujo laminar y una manguera de bombero revolucionaria.

source

Leave a Reply