KAISER TOUR EN BARILOCHE




Son casas, locaciones, torres y construcciones que sirvieron para que muchos jerarcas nazis vivieran luego del cruento fin de la Segunda Guerra Mundial. Eddie Fitte recorrió en Bariloche un circuito de lugares que terminan en lo que se supone que fue la mansión en la que vivió Adolf Hitler.

En Villa Tacul, a 28 kilómetros de Bariloche, están las ruinas de un búnker militar que se construyó en 1946 y que en 1955 lo detonó el ejército argentino. “Es una estructura ubicada frente al lago en un lugar particular. La estructura no se corresponde con una vivienda común. Tiene una zona subterránea. No está registrada en el catastro de Bariloche”, explicó a Telenoche Ariel Basti, investigador del nazismo en la Argentina.

El historiador también relató que hay una casa en el centro de la ciudad de Bariloche en la que se hacían reuniones y encuentros entre nazis. “Los vecinos coinciden que los encuentros los frecuentaba Josef Mengele, que vivía en ese barrio”, recordó.

El recorrido lleva también a una torre ubicada frente al lago Nahuel Huapi, que tiene una visión estratégica frente al agua. Se cree que se usaba para custodiar las propiedades en las que vivían los nazis que se escaparon de Alemania. “Hay testimonios de personas que vieron banderas nazis colgadas en la torre y reuniones”, afirmó Basti.

El complejo más grande del “tour” es el de la Residencia Inalco, la mansión en la que se cree que vivió Hitler. En un sector con difícil acceso, en el que se construyeron varias casas durante la década del ’40. Los materiales fueron traidos de afuera, con una inversión importante. “Fue un complejo estratégicamente construido antes de que termine la guerra y usado después”, completó el especialista.

source

Leave a Reply